Click acá para ir directamente al contenido

TPS refuerza trabajo en equipo para "conquistar la cumbre" (18-05-08)

Desayuno-análisis contó con presencia del montañista y empresario Rodrigo Jordán.

FOTO_01
W:350
H:250
43,4 kbUna provechosa e interesante jornada de discusión y análisis sobre trabajo en equipo realizó TPS en el Hotel San Martín de Viña del Mar, enfocada a alcanzar un mejoramiento en la productividad, la atención de clientes y el cumplimiento de objetivos. El evento contó con la participación de ejecutivos y trabajadores de todos los estamentos de la organización.

TPS invitó para este efecto al destacado montañista y empresario chileno Rodrigo Jordán Fuchs, quien dictó una conferencia titulada "Trabajo en equipos de alto rendimiento", por su amplia experiencia en temas de liderazgo.

Jordán, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue el organizador y líder de la primera expedición latinoamericana en alcanzar la cumbre del Everest, en 1992, y dirigió además la ascensión chilena al segundo monte más alto del mundo, el K2. Pero Jordán no sólo sabe de montañas. Actualmente es socio de la empresa Vertical y fue director ejecutivo de Canal 13 TV. Además, la revista Time lo eligió como uno de los “100 jóvenes líderes del siglo 21”.

FOTO_02
W:350
H:213
42,3 kbRodrigo Jordán relató las experiencias obtenidas en el curso de las expediciones al Everest y al K2, y extrapoló el trabajo de un equipo que  intenta alcanzar una cumbre a todo tipo de organizaciones. El montañista resaltó la importancia de la planificación, las competencias técnicas, pero sobre todo de las habilidades personales y colectivas para lograr el éxito de las empresas.

En la jornada intervino también el Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo, quien hizo un análisis del trabajo desarrollado en el último tiempo por la empresa y los nuevos desafíos que enfrenta, haciendo hincapié en la importancia de la capacitación, que debe abarcar a todas las personas que trabajan en TPS, y a los prestadores de servicios externos.