Click acá para ir directamente al contenido

TPS se puso la camiseta de Wanderers (26-05-08)

Jugadores usarán el logo de TPS en el pecho luego del respaldo entregado al club

FOTO_01
W:350
H:254
50,6 kbUna alianza de largo plazo, motivada por un sentimiento común de pertenencia al primer puerto de Chile, establecieron el club deportivo Santiago Wanderers y TPS, dos de las instituciones más emblemáticas de esta ciudad.

Tal fue el compromiso asumido entre el principal operador privado de Puerto Valparaíso y el plantel de la camiseta verde, que a contar de junio lucirá sobre su tradicional color la sigla TPS, como resultado del respaldo económico entregado por la empresa a este popular club, arraigado desde 1892 en el corazón de los porteños.

"Santiago Wanderers es un símbolo de Valparaíso y su gente, por lo que nuestra empresa, que es el principal actor portuario de Valparaíso, ha decidido brindarle su apoyo a través del auspicio en la camiseta", declaró el Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo.

Explicó que "este apoyo a Wanderers es de largo plazo, tal como nuestras inversiones en el puerto. Tenemos confianza en la institución y esperamos que, tal como Puerto Valparaíso es motivo de orgullo y reconocimiento a nivel nacional e internacional, Santiago Wanderers también vuelva al sitial de honor que le corresponde, como representante de esta ciudad portuaria".

"Para partir, el auspicio en la camiseta de Wanderers lo hemos fijado a tres años. Estamos contentos y esperanzados, porque sabemos que los porteños son personas de empuje y que, cuando cuentan con las herramientas para crecer, así lo hacen".

Compromiso con Valparaíso

Como prueba de ello, Roberto Zilleruelo destacó una serie de otras iniciativas que TPS apoya en la ciudad, como el programa de mejoramiento de la calidad docente "Educando en la Comuna", que beneficia actualmente a más de 11 mil alumnos de escuelas municipalizadas de Valparaíso; el festival cultural Ópera en el Mar, la Media Maratón Puerto Valparaíso y las Escuelas de Fútbol que se realizan en una veintena de planteles escolares de la ciudad, con la asesoría técnica del ex futbolista Elías Figueroa. "Con todo esto, damos muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de Valparaíso y sus habitantes", afirmó Roberto Zilleruelo.

Jorge Lafrentz, presidente del directorio de la sociedad Joya del Pacífico, concesionaria del club Santiago Wanderers, declaró a su vez que los nuevos auspiciadores "se integran completamente a nuestro proyecto y se identifican con la ciudad de Valparaíso", destacando, además de TPS, a El Líder y Telmex, "empresas que se encuentran desarrollando proyectos en nuestra región".

"Esto no es producto del azar. Para tener auspiciadores de esta calidad debemos generar confianza y establecer una institución con una visión de mediano y largo plazo. Es lo que estamos haciendo", señaló Jorge Lafrentz.