Click acá para ir directamente al contenido

TPS firmó contrato por una nueva grúa (09-06-08)

Nuevo equipo llega a Valparaíso a fines de agosto

FOTO_01
W:269
H:300
63,1 kbTPS y Gottwald Port Technology GmbH, una de las principales firmas de Alemania en tecnología portuaria de punta, acaban de suscribir un contrato por 3 millones de euros para la compra de una grúa móvil, que debe llegar al principal puerto de Chile a fines de agosto próximo.

La nueva unidad, modelo HMK 6407, se sumará en Valparaíso a otra similar que opera la firma relacionada Ultraport, perteneciente, al igual que TPS, al grupo de empresas Ultramar.

A diferencia de la anterior, modelo HMK 280, la nueva grúa posee una torre más alta, un eje adicional y un sistema de control más moderno, características que permitirán a TPS aumentar sustancialmente la productividad en la atención a todo tipo de naves y reforzar su condición como uno de los terminales más eficientes y mejor equipados de la costa oeste de Sudamérica.

El modelo HMK 6407 tiene un radio máximo de acción de 50 metros, capacidad máxima de levante de 100 toneladas y es apto tanto para carga fraccionada como en contenedores.

TPS, que opera desde el año 2000 el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, compuesto por cinco sitios de atraque, posee además cuatro grúas pórtico de muelle, dos de ellas del tipo Post Panamax, que constituyen su principal equipamiento para el movimiento de carga, compuesta en más de un 90% por contenedores.