Click acá para ir directamente al contenido

Medidas Operacionales y de Coordinación (13-06-08)

A nuestros clientes y usuarios de Puerto Valparaíso

Viernes 13 de junio de 2008

Estimados Clientes y Usuarios de Puerto Valparaíso:

Como es de su conocimiento, la actividad de nuestro sector, en particular en Valparaíso, se ha visto alterada recientemente, primero por el paro del gremio del transporte terrestre de carga, que finalizó hace una semana, y, en segundo lugar, por la paralización de los trabajadores marítimos-portuarios en el Puerto de San Antonio, que se extiende ya por 14 días consecutivos.

Con motivo de esto, nos hemos visto enfrentados a una situación infrecuente de flujos de carga terrestre y de naves en el puerto, los que han generado una fuerte demanda, tanto en los frentes de atraque como en las áreas comunes y de acopio de los terminales.

Puerto Valparaíso tiene el mayor interés de resguardar la imagen país de nuestro comercio exterior y la eficiencia de los puertos de Chile, por lo que hemos accedido a colaborar, en la medida de lo posible, con la situación que afecta a nuestro puerto vecino. No obstante, tenemos claro nuestro compromiso de mantener la calidad de servicio y el espacio operacional de aquellas naves que regularmente desarrollan sus operaciones en Puerto Valparaíso.

Con esto en mente, les comunicamos que hemos adoptado una serie de medidas operacionales y de coordinación, con los diversos actores de la cadena logística portuaria, para compatibilizar los impactos de la situación que afecta al puerto de San Antonio con los intereses de nuestros clientes y de la ciudad de Valparaíso.

Estas medidas son:

1. Atención de naves no regulares en Puerto Valparaíso sujeta a disponibilidad de sitio, áreas de apoyo, áreas comunes y flujo expedito de la carga;

2. Acceso de camiones al puerto en forma secuencial y regulada con el apoyo de Carabineros en distintos puntos de la ruta.

Estas medidas comenzarán a regir desde este momento y cualquier cambio será informado oportunamente.

Confiamos en que, con el entendimiento y colaboración de todos ustedes, seremos capaces de aumentar la capacidad de acopio de los terminales, su fluidez y eficiencia y así hacer frente a esta situación que altera nuevamente a nuestro sector.

 

Agradecemos su atención,

Puerto Valparaíso