Click acá para ir directamente al contenido

Incorporadas tres nuevas grúas Kalmar (10-07-08)

Equipos de última generación representaron inversión de US $ 1.3 millones

FOTO_01
W:350
H:241
47,3 kbTres nuevas grúas portacontenedores del tipo Reachstacker, que involucraron una inversión total de US $ 1,3 millones, adquirió Terminal Pacífico Sur Valparaíso, cuyo movimiento corresponde en más de un 90% a carga contenedorizada.

Los nuevos equipos son marca Kalmar, modelo DRF450-65S5, con capacidad para levantar contenedores de hasta 42 toneladas, pudiendo apilar hasta cinco unidades de alto.

Estas maquinarias se traducirán en un nuevo refuerzo para la eficiencia del Terminal, que a la fecha cuenta con otras seis grúas similares, más diez en arriendo, y tres Toplifter para el movimiento de contenedores vacíos.

A esto se suman diez grúas de patio RTG plenamente operativas, más otras dos en proceso de armado y pruebas, las que se incorporarán al servicio en septiembre próximo.

El contrato firmado con la empresa finlandesa Kalmar establece que dicha compañía proveerá instrucción para la operación y el mantenimiento, ya que se trata de equipos de última generación, que presentan importantes adelantos respecto de los otros que están operando en el mismo terminal de contenedores.

La instrucción de los operadores de estas grúas ya está en pleno desarrollo, con expectativas de tener las máquinas funcionando a plena capacidad dentro de una semana.

El acto de recepción de las nuevas grúas se llevó a cabo en el Sitio Nº 1 del frente de atraque operado por TPS, con asistencia del representante de Kalmar en Chile, Miguel Fernández, y el Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo, además de ejecutivos de la compañía, dirigentes de los trabajadores y operadores de equipos portacontenedores.