Exitosa Media Maratón con apoyo de TPS (28-09-08)

Más de mil participantes corrieron por las calles de Valparaíso y el puerto

FOTO_01
W:400
H:309
81,5 kbCon un alto éxito de convocatoria, y un número de participantes que casi triplicó el del año pasado, se realizó el domingo 28 de septiembre la tercera versión de Valparaíso, que por segundo año consecutivo auspició TPS.

La prueba reunió a un total de 1.150 inscritos y se desarrolló en dos circuitos, de 10 y 21 kilómetros, por todo el sector costero de la ciudad y el interior de los recintos portuarios. La competencia consideró 18 categorías de participación en damas y varones, desde 15 años de edad hasta adultos mayores de 66 y más.

En la categoría Elite de 21 kilómetros, los tres primeros lugares en Varones fueron para Miguel Meléndez (exitoso maratonista nacional e internacional), Francisco Gómez y Raúl Mora, mientras que en Damas las ganadoras fueron Susana Rebolledo, Natalia Romero y Belén Rojas. En el tramo de 10 kilómetros, los vencedores en Varones fueron Leslie Encina, Patricio Contreras y Christopher Guajardo. En Damas, los premios fueron para Clara Morales, Erika Olivera y Favia Díaz.

Los organizadores de la Media Maratón Puerto Valparaíso esperan repetir esta prueba el próximo año y nuevamente en el 2010, cuando se cumple el Bicentenario de la Independencia de Chile. En esta oportunidad, se dará curso a una Maratón Internacional (prueba de 42,195 kms de distancia) que espera congregar a 10.000 atletas del continente.

La Media Maratón Puerto Valparaíso, en su versión 2008, fue además una oportunidad para reunir en un evento de camaradería a participantes de las diferentes empresas del Grupo Ultramar, a la cual pertenece TPS, como también a sus clientes. Este conglomerado posee una experiencia de 56 años en la actividad marítimo-portuaria de Chile y participación de negocios en Argentina, Perú, Brasil, Uruguay y Colombia. Representantes de las diferentes empresas del grupo se reunieron a primera hora en el Muelle Barón de Valparaíso, lugar de inicio de la carrera, y al final compartieron un almuerzo en el mismo sector.