Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo buque rompió récord de eslora (06-10-08)

"Cap Gilbert" mide 264 metros y tiene capacidad para 4.294 TEUs

FOTO_01
W:500
H:333
122,4 kbTPS recibió en la tarde del lunes 06 de octubre a la primera de una nueva serie de naves de última generación, que se incorporan al servicio de transporte de carga ASPA I, entre puertos del Extremo Oriente y la costa oeste de Sudamérica.

Se trata del mayor buque mercante que haya atracado en Valparaíso, el "Cap Gilbert", perteneciente a la compañía alemana Hamburg Süd, que salió recién este año de los astilleros Hyundai de Corea del Sur. Tiene 264 metros de eslora, 32.2 metros de manga y capacidad para 4.294 TEUs.

Este arribo se produce con pocos meses de diferencia luego del atraque del "Bahía Castillo", de 254 metros de eslora y 3.752 TEUs de capacidad, también perteneciente a Hamburg Süd. Este fue el primero de una serie de seis naves gemelas, que iniciaron en mayo sus itinerarios en el servicio ASPA I.

Todas ellas corresponden a naves de última generación, denominadas "gearless", es decir, sin grúas propias, por lo que dependen enteramente del equipamiento de tierra, que poseen los terminales en que recalan.

En el caso de TPS, la empresa dispone de un frente de atraque provisto de cuatro grúas gantry de muelle, dos de ellas Post Panamax, además de tres grúas móviles.

Previamente, el "Cap Gilbert" atracó en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en México; Guayaquil, en Ecuador; e Iquique y Puerto Angamos, en Chile.