Click acá para ir directamente al contenido

TPS auspicia Campeonato Sudamericano de Remo (11-11-08)

Evento congrega a competidores de siete países junto a Valparaíso

FOTO_02
W:450
H:355
110,9 kbCerca de 180 competidores, pertenecientes a Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Guatemala, tomarán parte en el Campeonato Sudamericano de Remo que se llevará a cabo entre los días 15 y 16 de noviembre, con el auspicio de TPS, en el Tranque La Luz de Curauma, ubicado a 13 kilómetros del puerto de Valparaíso.

Como actividad previa a la competencia, las delegaciones participantes se reunieron el jueves 13 en Viña del Mar, en un congreso donde se realizó una votación tendiente a  elegir al próximo presidente de la Confederación Sudamericana de Remo. En este cargo fue reelecto el uruguayo Juan Oberti.

Además, se efectuó el sorteo de pistas para el desarrollo del campeonato, que se iniciará a las 9 de la mañana del sábado 15, en las categorías Juvenil y Adulto.

El respaldo a este evento por parte de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), operador del principal frente de atraque del puerto de esta ciudad, se inserta dentro de la permanente política de apoyo a la actividad deportiva local. Esto considera también el financiamiento al proyecto Escuelas de Fútbol TPS, dirigido a niños de 19 planteles escolares de la comuna, y el auspicio al centenario Club Deportivo Santiago Wanderers.

Los pormenores del Campeonato Sudamericano de Remo fueron dados a conocer por el presidente de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, Oscar Pizarro, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Oscar Vásquez, seleccionado chileno y clasificado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y Bernardo Guerrero, seleccionado chileno y representante de la Región de Valparaíso.

El evento terminará el domingo 16, con la ceremonia de premiación y clausura, que se efectuará desde las 12:40 horas.