Click acá para ir directamente al contenido

TPS vuelve a presentar "La Pérgola de las Flores" (17-11-08)

Tres funciones gratuitas habrá en Valparaíso entre los días 19 y 22 de noviembre

FOTO_01
W:450
H:328
90,6 kbLa famosa obra teatral y musical "La Pérgola de las Flores", que ha marcado ya a varias generaciones de chilenos, volverá a presentarse en Valparaíso, en tres funciones que serán completamente gratuitas para el público, gracias al auspicio de Terminal Pacífico Sur Valparaíso.

El musical se presentará los días miércoles 19 y jueves 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso, y el sábado 22 en una función especial al aire libre en la Plaza Sotomayor, en pleno casco histórico de la ciudad, donde se espera congregar a cerca de 3 mil asistentes.
La reposición de esta aclamada obra, que TPS ha presentado en años anteriores en el auditorio del Colegio Alemán de Valparaíso, se ha programado en su versión 2008 en escenarios de mayor capacidad, con el objeto de dar respuesta al gran éxito de público con que han contado las puestas en escena previas.
La realización de estas funciones corresponde a un esfuerzo conjunto de TPS con la Fundación Valparaíso y el Instituto Profesional DuocUC, más el patrocinio del Gobierno Regional de Valparaíso.
"La Pérgola de las Flores" fue escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo. Se montó por primera vez en 1960 y al poco tiempo se transformó en un fenómeno de la cultura popular chilena.  En lo musical, integró ritmos populares en boga y melodías tradicionales. En la memoria colectiva quedaron ritmos de charleston, valses, cuecas y tonadas, por medio de títulos como los clásicos "Yo vengo de San Rosendo", "Campo lindo", "La revuelta", "Je suis Pierre" y "Tonada de medianoche".
Esta versión es una adaptación de la obra original al ambiente propio de Valparaíso, con escenarios rescatados de los dibujos del afamado artista porteño Lukas, y personajes populares del puerto.
Para esta puesta en escena se ha llamado a connotados actores nacionales, donde destacan Liliana Ross en el rol de Laurita Larraín; Claudia Pérez en el papel de Carmela; Aldo Parodi como Rufino; Tito Bustamante interpretando al alcalde; y el barítono Alfredo Lucero como Tomasito, entre otros.