Exitosa presentación de "La Pérgola de las Flores" (22-11-08)

Espectáculo gratuito al aire libre cerró ciclo auspiciado por TPS en Valparaíso

FOTO_01 W:500 H:333 95,2 kb

Con un lleno total, que cumplió plenamente las expectativas de los organizadores, se presentó en la Plaza Sotomayor de Valparaíso la tradicional obra teatral y musical chilena "La Pérgola de las Flores". Esta masiva función al aire libre contó con una asistencia cercana a las tres mil personas y cerró un ciclo de tres presentaciones, completamente gratuitas, que fue auspiciado por TPS, en un esfuerzo conjunto con la Fundación Valparaíso, el Instituto Profesional DuocUC y el Gobierno Regional.
Previamente se habían realizado dos funciones en el Teatro Municipal de Valparaíso, una de las cuales fue dirigida de manera preferente a profesores, alumnos y apoderados que participan del programa de mejoramiento de la calidad docente "Educando en la Comuna". Éste se aplica en Valparaíso desde el año 2005, también con el auspicio de TPS, y beneficia a 19 establecimientos escolares y más de 11.000 niños de enseñanza básica y prebásica.
El espectáculo final en la Plaza Sotomayor, ícono del barrio histórico y portuario de Valparaíso, fue la materialización de un proyecto gestado hace dos años, en vista del éxito de público alcanzado durante las primeras funciones de la obra, realizadas en el Auditorio del Colegio Alemán. Esta versión fue una adaptación de la obra original, de 1960, que incorporó escenarios y referencias específicas al puerto de Valparaíso, con ambientaciones extraídas de los dibujos del famoso artista porteño Renzo Pecchenino, Lukas. La puesta en escena contó con un destacado elenco de actores nacionales, como Liliana Ross (Laurita Larraín), Claudia Pérez (Carmela), Tito Bustamante (el alcalde Alcibíades), Aldo Parodi (Rufino), Claudio Valenzuela (Pierre) y el barítono Alfredo Lucero (Tomasito), entre otros.