TPS auspiciará Festival "Teatro Container" en Valparaíso (02-12-08)

Obras se presentarán dentro de contenedores al interior del puerto y en la ciudad

FOTO_01
W:450
H:318
43,1 kbUn festival de teatro único en su género se presentará durante la semana del 6 al 13 de diciembre en Valparaíso. El evento contará con el auspicio de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), que también servirá como escenario natural para una parte de estas funciones. La particularidad consiste en que tanto los actores como el público se acomodarán en contenedores, rescatados como piezas fundamentales del paisaje porteño, adaptados especialmente para este efecto.

El Primer Festival "Teatro Container" presentará trece obras de danza, teatro, artes visuales y musicales de compañías nacionales y extranjeras, que serán gratuitas para el público.

Estas obras fueron creadas especialmente para ser presentadas en contenedores, que serán dispuestos en diversas formas y cantidades, según los requerimientos de cada espectáculo.

Uno de los escenarios de mayor atractivo estará ubicado en la azotea del almacén techado de TPS, con una espectacular vista a la bahía como anfiteatro natural.

Además, los contenedores serán emplazados en plazas y cerros, interviniendo el espacio público y acercando las obras al diario vivir de los habitantes. Más de ocho mil personas podrán presenciar los diversos espectáculos de manera directa, ya que lo reducido del espacio brinda una posibilidad única de cercanía entre espectadores y actores.

En total serán once puntos, distribuidos en un circuito que comprende hitos del puerto, como son la Plaza Sotomayor, Terminal Pacífico Sur (TPS), Plaza de la Intendencia, Plaza Echaurren, Parque Italia, Plaza Cívica, Muelle Barón, la ex Cárcel y la Plaza Bismarck, entre otros.

El retiro de las entradas será un día antes de cada función, en un container informativo que estará ubicado en Plaza Sotomayor de Valparaíso.