Click acá para ir directamente al contenido

Primer embarque de fruta se realizó en TPS (03-12-08)

Exportadores pronostican aumento de los envíos para esta temporada

FOTO_01
W:450
H:300
145,5 kbCon un cargamento cercano a los 3.000 pallets y 62 contenedores con carozos de la zona central, con destino al puerto de Philadelphia, en Estados Unidos, zarpó desde Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) el buque frigorífico "Knud Lauritzen", que realizó el primer embarque de la temporada de fruta 2008-2009.
Según proyecciones dadas a conocer por los exportadores que usan habitualmente los servicios de TPS, la presente temporada podría mostrar resultados entre un 5% y un 10% superiores a la anterior.
En esto habría influido la buena producción obtenida este año y también el favorable escenario que se abre por el mayor valor del dólar.
Durante la temporada pasada, entre el 1 de noviembre de 2007 y el 30 de junio de 2008, se exportaron por TPS 960.000 mil toneladas, incluyendo pallets y fruta embarcada en contenedores.
Actualmente, un 70% de las exportaciones de fruta embarcada en Valparaíso se realiza a través de TPS, que cuenta para este efecto con los equipos más modernos de la costa oeste de Sudamérica. Entre éstos se encuentran 4 grúas gantry de muelle, 12 grúas de patio RTG, grúas Reachstacker y tracto camiones que incorporan la última tecnología del mercado, junto con cerca de 1.500 conexiones para contenedores refrigerados.
Además, desde el año 2006 se encuentra operativo un sistema de tramitación anticipada de cargas de exportación vía web, que permite obtener la autorización de salida por parte del Servicio Nacional de Aduanas sin necesidad de presentación física de documentos.