Click acá para ir directamente al contenido

Con exitoso balance terminó Festival Teatro Container (15-12-08)

Uno de los escenarios de mayor atractivo estuvo sobre un almacén de TPS

FOTO_01
W:450
H:333
108,2 kbMás de 12 mil personas asistieron en el puerto de Valparaíso al Festival Teatro Container, una novedosa propuesta artística que consistió en el montaje de distintas obras de danza, teatro, artes visuales y musicales, en el interior de contenedores acondicionados para este efecto.
En total se hicieron 106 presentaciones, de 13 obras pertenecientes a compañías chilenas y extranjeras, las que fueron exhibidas de manera completamente gratuita para el público.
Uno de los escenarios de mayor atractivo fue montado en la azotea de un almacén de TPS, el mayor operador portuario de esta ciudad y uno de los principales auspiciadores del programa.
Durante toda la semana del 7 al 13 de diciembre, se presentó al interior de un contenedor de 40 pies, con capacidad para 25 personas, la obra "Naufragar", teniendo como telón de fondo el anfiteatro natural de la bahía al atardecer.
El acceso y permanencia del público al interior del terminal portuario fue supervisado constantemente por personal de Vigilancia de TPS, atendiendo a los riesgos inherentes a este entorno de trabajo, lo que permitió el desarrollo del programa en completa normalidad y acatando todas las normas de seguridad del Terminal.
Las otras 12 obras fueron presentadas en diferentes escenarios, también en contenedores, montados en plazas públicas y cerros de la ciudad.
El director del evento, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que el festival superó las expectativas de público de los organizadores, y cumplió plenamente con el objetivo de generar un nuevo tipo de ambiente teatral, aprovechando un elemento cotidiano del paisaje porteño, como es el contenedor.