Click acá para ir directamente al contenido

Campaña de seguridad en recintos portuarios (19-12-08)

TPS reforzó medidas por inicio de temporada de fruta

FOTO_01
W:450
H:300
84,5 kbCon motivo del inicio de la temporada de fruta, y el consiguiente aumento en la circulación de camiones, TPS realizó una provechosa jornada de difusión, destinada a reforzar las medidas de seguridad al interior del puerto.
Se espera que, a raíz del progresivo aumento de los embarques, la cantidad promedio de camiones, de entre 1.200 y 1.500 en época normal, aumente a más de 2.000 vehículos diarios este verano. Cada uno de ellos permanece entre 20 y 30 minutos al interior de los recintos de TPS.
El principal operador de Puerto Valparaíso estableció un punto de entrega de folletos informativos, en el sector de los Gates automáticos de ingreso y salida, donde los conductores de camiones recibieron este material de parte de dos promotoras.
Los volantes incluyen información sobre velocidad máxima de desplazamiento dentro del puerto, que es de 30 kilómetros por hora; uso de implementos de seguridad, sentido de las vías de circulación y ubicación de las áreas de recepción y retiro de contenedores.
Como complemento de estas medidas, TPS mantiene personal de control de tránsito, en todas las intersecciones, encargado de señalar a los conductores su preferencia de circulación.
La cantidad de camiones que permanece en un mismo momento en el puerto es controlada desde la Zona de Extensión de apoyo Logístico (ZEAL), a 11 kilómetros de Valparaíso, mediante una coordinación entre TPS, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)  y otros entes que intervienen en la cadena logística portuaria.
Durante la temporada pasada, entre el 1 de noviembre de 2007 y el 30 de junio de 2008, se exportaron por TPS cerca de 960.000 mil toneladas de fruta, incluyendo pallets y contenedores, y se espera que en esta temporada se supere el millón de toneladas.