Click acá para ir directamente al contenido

TPS implementa nuevo Sistema de Control de Acceso (22-12-08)

SCA permite optimizar estándares de seguridad para las personas y la carga

FOTO_01
W:450
H:300
90,3 kbCon fecha 18 de diciembre, TPS ha iniciado la marcha blanca de un nuevo Sistema de Control de Acceso (SCA), el cual estará completamente operativo a partir del 2 de enero de 2009.
Este nuevo sistema, único en Sudamérica, requirió una inversión cercana a los US $ 250.000 y ha sido concebido con miras a incrementar la seguridad de las personas, como también de la carga que se transfiere hacia y desde los recintos portuarios.  
El SCA opera mediante el uso de tarjetas de identificación electrónicas y una serie de vallas perimetrales estratégicamente posicionadas, las que permitirán administrar y controlar las autorizaciones de acceso a personas que requieran ingresar al Terminal, circunscribiendo su circulación sólo a aquellas áreas donde necesiten cumplir sus funciones.
Gracias a este sistema, el Departamento de Seguridad de TPS manejará información en tiempo real sobre la cantidad de personas y vehículos que se encuentran dentro de sus recintos, así como el motivo y las horas de ingreso y salida.
El sistema también será compatible con las tarjetas de identificación y acceso de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), de modo que sus portadores no requerirán credenciales adicionales. Además de incrementar el nivel de seguridad de la carga y las personas, el SCA permitirá agilizar el ingreso de quienes prestan funciones habituales dentro del Terminal Nº 1 y hacer más expeditas las visitas programadas y no programadas.
La implementación de este sistema es un complemento más a las numerosas inversiones que TPS ha hecho en Puerto Valparaíso, las que le han permitido situarse como el Terminal más eficiente y seguro de la costa oeste de Sudamérica.