Click acá para ir directamente al contenido

Hamburg Süd bautizó nueva nave en TPS (09-01-09)

El tipo de buque más grande y moderno de esta compañía en el Servicio ASPA 1

FOTO_01
W:500
H:282
153,4 kbEn una ceremonia realizada en el Sitio 1 de TPS, Hamburg Süd Chile bautizó a su nueva nave "Cap Graham", que se incorporó este año al Servicio ASPA 1, reforzando el tráfico entre puertos del Extremo Oriente con la costa oeste de América.
El "Cap Graham", junto a sus gemelos "Cap Gilbert" y "Cap Gregory", es el buque mercante más grande y moderno de la flota con que Hamburg Süd participa en el Servicio ASPA 1, que cuenta con dos recaladas semanales en TPS.
La ceremonia de bautizo contó con la presencia de altos ejecutivos de Hamburg Süd, encabezados por su vicepresidente, Joachim Konrad; del grupo de empresas Ultramar y clientes de la compañía naviera.
El tradicional acto tuvo como madrina a Elizabeth McPherson, Gerente de Logística y Servicios Comerciales de CODELCO Chile, uno de los principales clientes de Hamburg Süd en este país.
El "Cap Graham" salió el año pasado de los astilleros Hyundai de Corea del Sur, incorporando las últimas tecnologías para la seguridad de la  navegación, de la vida humana en el mar y protección del medio ambiente.
Tiene una eslora total  264,2 metros y manga de 32,2 metros, que es el máximo permitido para transitar por el Canal  Panamá
La superficie total de la cubierta principal es de 8.018 metros cuadrados, equivalentes a 19 canchas de básquetbol. Puede transportar 4.294 TEUs y su capacidad máxima de carga es de 53.520 toneladas métricas, a un calado de 12,75 metros.