Nueva nave de MSC rompe récord de eslora (20-02-09)

"MSC Carouge" tiene 275 metros de eslora y capacidad para 4.860 TEUs

FOTO_01
W:350
H:233
70,5 kbA pocos meses de que la nueva generación de naves de Hamburg Süd estableciera el récord de eslora y capacidad para buques mercantes en Valparaíso, un nuevo arribo acaba de romper esa marca.
Se trata del "MSC Carouge", de 275 metros de eslora y capacidad para 4.860 TEUs, que superó así las características de las naves "Cap Gilbert" y "Cap Graham", de 264 metros y 4.294 TEUs de capacidad.
El "MSC Carouge" fue atendido en el Sitio 3 de TPS, donde realizó más de 1.100 movimientos de contenedores.
La incorporación de naves de mayor tamaño y capacidad a los servicios de carga con base en Valparaíso es un proceso que ha sido considerado anticipadamente por TPS, y ello ha orientado su política de inversiones en infraestructura, equipos y capacitación. En consecuencia, estas grandes naves pueden recalar y ser atendidas actualmente en el puerto con los más altos estándares de calidad.
Especialmente importante ha sido la incorporación al servicio de las últimas dos grúas gantry de muelle tipo Post Panamax, que arribaron en el 2006, y que se sumaron a otras dos similares, que operaban en TPS desde el año 2002. Lo anterior ha sido complementado con un programa de adquisición de grúas de patio RTG y equipos auxiliares, además de la modernización de procedimientos con tecnología de punta, que sitúan a TPS como el terminal portuario con mayor productividad en Sudamérica.
Además, TPS ejecutará este año un programa de dragado en su principal frente de atraque, para aumentar el calado a 14 metros, en directa relación con el mayor tamaño de naves que se esperan en el futuro.
Conexión con Europa
El "MSC Carouge" lleva bandera alemana, es propiedad de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) y fue entregado en el año 2007 por los astilleros Daewoo Mangalia Heavy Industries, de Rumania, donde fue construido según los más altos estándares para naves de esta generación.
Además de su mayor capacidad para contenedores, esta nave amplía de manera importante la cantidad de enchufes de nave para contenedores reefer, que en este caso llega a 560 conexiones.
El "MSC Carouge" viene a reforzar el Servicio Chile Express de MSC, que cuenta con una recalada semanal en TPS.
El Servicio Chile Express es atendido por nueve naves de esta compañía -que es la segunda más grande a nivel mundial- y une puertos de la costa oeste de Sudamérica con el norte de Europa, con recaladas intermedias en Freeport, Bahamas.