Click acá para ir directamente al contenido

Nueva nave rompió récord en Valparaíso (28-03-09)

"MSC Dartford" es la nave de mayor eslora que ha recalado en TPS

FOTO_01
W:350
H:233
93,3 kb Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda naviera a nivel mundial en movimiento de carga contenedorizada, quebró nuevamente el récord de eslora (largo) de buques mercantes que han atracado en Valparaíso, con la recalada del "MSC Dartford".
Esta nave tiene 292,2 metros de eslora y atracó en el Sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador portuario de esta ciudad. El récord anterior lo tenía el "MSC Carouge", de la misma compañía, con 275 metros.
Junto al "MSC Dartford" atracó en esta oportunidad el "MSC Monterey", gemelo del "MSC Carouge", en su recalada inaugural en este puerto.
TPS es actualmente el terminal portuario más importante para el comercio exterior de Chile, donde se mueve cerca de un 90% del total de carga de Puerto Valparaíso. Este año, el terminal reforzará su capacidad de atención para estas grandes naves, incorporando su quinta grúa gantry de muelle y ejecutando un proyecto de dragado en su principal frente de atraque, que aumentará el calado a 14 metros.