Click acá para ir directamente al contenido

TPS abre nuevas oportunidades laborales a estudiantes (25-05-09)

Alumnos de carreras técnicas complementarán su especialización en la empresa

FOTO_01
W:400
H:267
89,3 kbUn sustantivo aporte para su desarrollo profesional y posibilidades de inserción laboral recibieron jóvenes estudiantes del Instituto Profesional DuocUC, mediante el convenio de cooperación recíproca suscrito con Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador portuario de esta ciudad.
Gracias a este acuerdo, los alumnos de las carreras Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica y Técnico en Electricidad y Electrónica de la sede Valparaíso de esta casa de estudios tendrán opción de realizar sus prácticas profesionales en el Área de Ingeniería de TPS. Una vez cumplido dicho requisito, los alumnos en práctica que a juicio de TPS hayan cumplido con las competencias necesarias podrán ser contratados por un periodo de 6 meses.
La selección de los candidatos para realizar su práctica profesional en TPS la hará el director de las carreras mencionadas, quien deberá elegir a los alumnos mejor calificados para este cometido.
Podrán acceder los alumnos que hayan completado el cuarto de los cinco semestres que dura su carrera, para empezar con las prácticas en agosto de este año, en horario compatible con la continuación de sus estudios. En este periodo recibirán una asignación mensual para gastos de movilización y alimentación.
Este convenio de cooperación fue firmado el lunes 25 de mayo, entre el director de las sedes Valparaíso y Viña del Mar del DuocUC, Jorge Martínez, y el Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo.
En la oportunidad, el ejecutivo de TPS destacó que "esta iniciativa brinda a los estudiantes de carreras técnicas la oportunidad de validar los conocimientos que han adquirido en las aulas, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades profesionales y personales, en una empresa con estándares mundiales de seguridad y eficiencia, que es líder a nivel nacional en movimiento de carga en contenedores".
A su vez, el director de DuocUC señaló que este convenio "le permitirá a los alumnos seguir asistiendo a clases durante su práctica, pero en horarios convenidos realizarán actividades laborales en TPS supervisadas por técnicos que les enseñarán las especialidades propias de la actividad portuaria. Es un período en que los jóvenes complementarán la formación académica y práctica que reciben en DuocUC, con la especializada de una de las empresas más importante de la región, como es TPS".