Click acá para ir directamente al contenido

Dos nuevas grúas recibió TPS (02-02-09)

Máquinas permitirán optimizar aprovechamiento del espacio en patio de contenedores

FOTO_01
W:300
H:400
58,7 kbDesde la nave "Cap Blanche" fueron descargadas dos nuevas grúas del tipo Toplifter, que vienen a incrementar el parque de equipos de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad.
Las máquinas, que representaron una inversión cercana a los US $ 700.000, fueron encargadas a la compañía Kalmar y entre sus principales característica destaca su capacidad para apilar hasta siete contenedores de alto, lo que permitirá lograr un mejor aprovechamiento del espacio en las áreas de almacenamiento de la compañía.

Ambos equipos pertenecen al modelo DCE9045E8, pesan 41 toneladas cada uno y su capacidad de levante es de 9 toneladas.

Esta adquisición se suma a otras inversiones que TPS ha efectuado en los nueve años que lleva operando el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, en las áreas de equipos portuarios con tecnología de punta, mejora de procedimientos y capacitación, lo que a la fecha suma cerca de US $ 65 millones.
El año pasado, TPS completó un plan de adquisición de 12 grúas de patio del tipo RTG, que se complementan con 4 grúas gantry de muelle, a las que se agregará una quinta hacia fines del presente año. Esto permitirá elevar aún más la productividad del Terminal, que se sitúa en la actualidad como el más moderno y eficiente de Sudamérica.