TPS apoyará nuevamente la Media Maratón Puerto Valparaíso (06-08-09)

Autoridades dieron la partida a esta competencia que se correrá en septiembre

FOTO_01
W:400
H:285
90,3 kbCon énfasis en el deporte, la actividad turística y el patrimonio, la principal autoridad comunal, el alcalde Jorge Castro Muñoz, junto a los ejecutivos de las empresas auspiciadoras TPS y New Balance, participaron en el lanzamiento oficial de la versión 2009 de la Media Maratón PUERTO VALPARAÍSO que se correrá el día Domingo  27 de septiembre en un recorrido privilegiado que incluye el interior de Puerto Valparaíso, Borde Costero y Plan de la Ciudad.
La cuarta versión de esta competencia, organizada por la empresa regional de marketing deportivo E Sport, con 16 años de experiencia en la producción de eventos, tiene como principal objetivo crear cultura deportiva en la ciudad y sus habitantes junto con difundir, a través de este proyecto, a Valparaíso – Patrimonio de la Humanidad - como un atractivo destino turístico para extranjeros y chilenos.
Por lo anterior, la iniciativa cuenta con el respaldo del municipio y el Alcalde, quien destacó la importancia de la generación de eventos que involucren la participación masiva de la comunidad y que además sean una oportunidad para la ciudad.
FOTO_02
W:400
H:290
75,3 kbAsimismo, los gerentes de las empresas – Roberto Zilleruelo, Gerente General de Terminal Pacífico Sur, TPS, (que auspicia por tercer  año consecutivo la realización de la competencia) y Sebastián Morales, Gerente comercial, y Cristián Bustos, Sport Marketing de New Balance (Prestigiosa  Marca deportiva que se integra a este evento), respectivamente, reiteraron su compromiso, no sólo con el evento deportivo,  si no también con la ciudad.
Con este respaldo, el principal ejecutivo de E-Sport, Sergio Estrada señaló que este año espera triplicar el número de participantes, llegando a unos 3500 atletas corriendo por Valparaíso en las categorías para damas y varones todo competidor o  recreativo de  15 a 70 años.

Asimismo, se refirió a las novedades para este año, donde se incorpora la distancia RECREATIVA de 5 Km., junto a las distancias  10 y 21 kilómetros. Además mencionó que  todos los que se hayan inscrito y pagado, tendrán POLERA TECNICA OFICIAL DEL EVENTO,  indumentaria especial para competir y entrenar running. Asimismo, los participantes  que terminen la distancia de 21 kilómetros recibirán su medalla de participación.

En cuanto al recorrido trazado para la competencia se informó que existen tres rutas para las  distancias del evento, las que contemplan zonas al interior del Puerto Valparaíso, borde costero y por la ciudad. Estas contarán con toda la seguridad necesaria para los competidores, los que serán controlados en el recorrido por un moderno sistema de chip que marcará sus tiempos de competencia.
Todo lo anterior también es posible gracias a la colaboración de Carabineros de Valparaíso y las empresas Carozzi, Gatorade, DuocUC y EPV. 

Por último, la 4ª Media Maratón  Puerto Valparaíso  forma parte de la primera etapa del proyecto Valparaíso Maratón Bicentenario y consiste en la organización de competencias de Media Maratón hasta el 2009. En la segunda etapa, y con la consolidación del posicionamiento de este evento en Valparaíso, en el circuito mundial de maratones, el 2010 -año del Bicentenario de la nación- se realizará la Primera Maratón Internacional de Valparaíso, la que espera contar con la participación de 7.000 atletas y una ciudad completa que se vuelca a las calles para apoyar esta gran competencia.