Click acá para ir directamente al contenido

Escuelas de Fútbol TPS inician nueva etapa (01-09-09)

Programa de desarrollo deportivo se aplicará en 18 establecimientos municipalizados de esta comuna

FOTO_01
W:400
H:299
112,6 kbCon la presencia de directivos y alumnos de todos los planteles involucrados partió en Valparaíso una nueva etapa del proyecto Escuelas de Fútbol TPS, que por tercer año consecutivo está financiando nuestra empresa.

El programa Escuelas de Fútbol TPS, que comenzó a aplicarse este semestre en 18 establecimientos escolares de Valparaíso, consiste en el uso de horas extraprogramáticas y de Educación Física para realizar talleres y encuentros deportivos, con el fin de que los alumnos aprendan de manera lúdica y entretenida las nociones básicas de este juego.

La iniciativa es llevada a cabo en conjunto con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso (CORMUVAL) y en ella colaboran monitores de Educación Física pertenecientes la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, quienes son los encargados de impartir la disciplina e interactuar con los niños en estos talleres.

El año pasado, las Escuelas de Fútbol TPS beneficiaron a cerca de 1.200 alumnos de enseñanza básica de Valparaíso y se espera que un número similar participe durante el presente semestre.

Uno de los objetivos que TPS persigue con esta iniciativa es combatir problemas como el sedentarismo y la obesidad en el nivel escolar, promoviendo conductas relacionadas con una vida sana y el deporte. Además de las Escuelas de Fútbol, TPS ha contribuido fuertemente en los últimos años con la comunidad escolar de Valparaíso, por medio del programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna.
En el plano deportivo, TPS también apoya la IV Media Maratón Puerto Valparaíso, que se correrá el 27 de septiembre en esta ciudad, y auspicia desde el año pasado al Club Deportivo Santiago Wanderers, que quiso estar presente en la ceremonia inaugural de las Escuelas de Fútbol TPS 2009.

El acto de lanzamiento del programa se realizó en la Escuela "Cirujano Videla" de Valparaíso, ubicada en el Cerro Placeres, y contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, quien estuvo acompañado por el Gerente de la CORMUVAL, Rodrigo Jarufe, y ejecutivos de TPS, encabezados por su Gerente General, Roberto Zilleruelo, además de jugadores y directivos del plantel Santiago Wanderers.

FOTO_02
W:400
H:293
106,5 kbComo una forma de estimular a los niños, el Gerente General de TPS y el alcalde de Valparaíso participaron en un mini campeonato de fútbol con los alumnos, vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers.