Click acá para ir directamente al contenido

Profesores becados por TPS iniciaron programa de Magíster (09-10-09)

Participan en proyecto educativo auspiciado por operador privado de Puerto Valparaíso

FOTO_01
W:350
H:233
63,1 kbCon un total de 35 participantes se dio inicio al Magíster sobre "Dirección y Gestión Escolar de Calidad", que forma parte del programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna, auspiciado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad.

De ese total, 22 profesores están cursando el programa con los costos cubiertos mediante becas otorgadas por TPS, empresa que propuso este proyecto educativo a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso en el 2005 y que está entrando en su cuarto año de respaldo a esta iniciativa.

El programa de Magíster, a cargo de la Universidad del Desarrollo y la Fundación Chile, fue presentado por Enrique Jácome, Coordinador de Formación y Desarrollo del Programa de Gestión Escolar y Certificación de Calidad de esta última institución, quien explicó que el periodo lectivo se extenderá hasta enero de 2011, proyectándose la graduación de los participantes en octubre del mismo año.

La sesión inaugural se realizó en el auditorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), que facilitó sus dependencias para la realización de esta actividad.

En sus dos primeros años de aplicación, 2006 y 2007, el programa Educando en la Comuna abarcó a 12 planteles, que se elevaron a 19 en el 2008, ampliando su cobertura a más de 11.000 escolares de enseñanza básica y prebásica, con excelentes resultados en las áreas cubiertas por el programa, que son Lenguaje, Matemáticas, Autoestima y Gestión.

Este programa se inscribe en la permanente política de Responsabilidad Social Empresarial que TPS ha mantenido desde el inicio de su actividad como operador del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, lo que abarca el campo educativo y además el deportivo, recreativo y cultural.