Click acá para ir directamente al contenido

TPS promueve el desarrollo de jardines en Valparaíso (17-10-09)

Operador privado del puerto auspicia concurso que premiará los mejores arreglos

FOTO_01
W:300
H:354
71,3 kbLa promoción de Valparaíso en su variable estética, además de su condición como principal puerto de Chile, es el interés que motivó a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) a impulsar, junto a una serie de otras instituciones porteñas, un concurso que premiará los mejores jardines de esta ciudad, cuyo casco histórico está declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este certamen considera cuatro categorías, donde pueden participar tanto personas naturales como establecimientos educacionales y organizaciones sociales. Podrán postular los jardines que mantengan en sus propias residencias o sedes comunitarias, independientemente de si son sus propietarios, con la condición de que sean visibles desde el exterior; y también en espacios públicos como quebradas, escaleras, pasajes peatonales, bandejones, plazas u otros lugares que el jurado determine.

El principal criterio de evaluación será el aporte al paisaje urbano de Valparaíso, por lo que se tendrá en cuenta la accesibilidad de los jardines para toda la comunidad. También se premiará la variable de transformación, al recuperar espacios que hasta la fecha hayan estado sub-aprovechados.
En este mismo esfuerzo concurren organizaciones como la Municipalidad de Valparaíso, el Instituto Profesional DuocUC y la Fundación Valparaíso, con las que TPS tiene una larga trayectoria de colaboración, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial en la comuna y el respaldo a diferentes proyectos educativos, deportivos y culturales.
Los interesados pueden inscribir sus postulaciones hasta el 22 de octubre y el jurado evaluará las propuestas entre el 15 y el 23 de noviembre.