Click acá para ir directamente al contenido

"TPS se prepara a recibir las naves del futuro" (11-11-09)

Así lo afirmó el Gerente General de la empresa al recibir su nueva grúa gantry de muelle

FOTO_01
W:400
H:267
116,3 kbLa adquisición de una nueva grúa gantry de muelle, por un valor de US $ 8 millones, confirma a TPS como el terminal mejor equipado de la costa oeste de Sudamérica y refuerza su proyecto de quedar plenamente preparado para recibir a las naves del futuro.
Así lo afirmó el Gerente General de la empresa, Roberto Zilleruelo, luego que concluyera la maniobra de descarga de esta nueva grúa, adquirida a la empresa china ZPMC.
"La inversión en esta grúa fue algo más de 8 millones de dólares, lo que viene a completar una de las etapas más importantes del plan de inversión que se trazó TPS hace cerca de 10 años. Hemos sido muy rigurosos en el cumplimento de ese plan desde sus inicios y estamos completando con esta grúa una inversión de 80 millones de dólares en el equipamiento del terminal", señaló Roberto Zilleruelo.
Explicó que "las características de esta grúa son muy similares a las dos anteriores que llegaron desde China en el año 2006, tipo Post Panamax. Es más alta y tiene un alcance mayor, de 52 metros, lo que nos permite atender naves con capacidad de hasta 20 contenedores de ancho. Esto confirma que TPS es el terminal mejor equipado de la costa oeste de Sudamérica. Con esta grúa completamos un total de siete grúas de muelle, cinco gantry y dos móviles, lo que es la mayor capacidad de atención que se puede encontrar en un terminal en esta parte del continente".
La nueva grúa de TPS arribó a Valparaíso el sábado último, atracó el lunes y fue descargada alrededor del mediodía del miércoles.
"La maniobra de descarga fue hecha con total éxito y estamos muy contentos por tener esta quinta grúa gantry en nuestros muelles. Esta grúa sin duda va a ser una gran contribución a la eficiencia en TPS, comparable con los mejores terminales a nivel mundial", destacó Roberto Zilleruelo.