Click acá para ir directamente al contenido

TPS auspicia Festival Internacional de Teatro (15-01-10)

Evento que se enmarca en el Bicentenario de la Independencia se presenta por primera vez en Valparaíso

FOTO_01
W:400
H:267
67,7 kbTPS será el auspiciador del X Festival Internacional de Teatro Bicentenario Viña del Mar-Valparaíso, que se desarrollará entre el 19 de enero y el 4 de febrero de manera completamente gratuita en estas dos ciudades.

Este evento, organizado tradicionalmente por la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Profesional DuocUC, se extiende por primera vez al más importante puerto de Chile gracias al respaldo de TPS, con 16 destacados montajes nacionales y extranjeros que se presentarán en el Teatro de DuocUC y otros escenarios, como los teatros municipales de Viña del Mar y Valparaíso.

El apoyo de TPS a esta iniciativa, que forma parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Chile, se enmarca en su permanente política de respaldo a la educación, la cultura y las artes dentro de la comunidad porteña. Ejemplos anteriores de este tipo de auspicios han sido el II Festival Teatro Container y la presentación de la tradicional obra chilena "La Pérgola de las Flores", en un espectacular montaje al aire libre realizado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El gerente comercial de TPS, Phillip Schaale, declaró en la oportunidad que como operadores portuarios "es para nosotros un honor participar en este Festival, que va en beneficio de la comunidad. Nuestra empresa impulsa activamente toda clase de eventos, tanto en el ámbito cultural como educativo y deportivo, con el fin de acercarnos a la ciudad, por lo que queremos agradecer a los organizadores la oportunidad de ser partícipes de esta iniciativa".

La Directora del X Festival Internacional de Teatro Bicentenario Viña del Mar-Valparaíso, Aliki Constancio, destacó que “en coincidencia con la celebración de nuestro bicentenario, el Festival Internacional de Teatro de Viña del Mar extiende a partir de hoy su territorio a Valparaíso, experiencia que sólo es posible gracias al aporte y compromiso de empresas como TPS,  que dentro de sus políticas incorporan el desarrollo y difusión de las artes de manera permanente”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “la versión 2010 de este importante evento ha ampliado su oferta, sumando presentaciones en nuestras dos comunas e invitando a que más personas puedan presenciar, de manera gratuita, las mejores obras nacionales e internacionales".

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que “no puedo sino felicitar a DuocUC, al municipio viñamarino y particularmente a TPS, que hacen posible este tradicional Festival. Estamos seguros que la comunidad comprenderá el esfuerzo que significa organizar un evento de esta naturaleza en tres escenarios distintos, como son el propio DuocUC y los Teatros Municipales de Viña del Mar y el de nuestra ciudad”.