Click acá para ir directamente al contenido

TPS apoya muestra sobre Guayasamín en Valparaíso (22-01-10)

Doscientos dibujos se exhiben en el principal puerto de Chile para conmemorar la Independencia de Ecuador

FOTO_01
W:449
H:298
50,8 kbHasta el 27 de febrero estará abierta la exposición de dibujos del destacado artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, que se está presentando en Valparaíso con el auspicio de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad.
La muestra, que está abierta al público con entrada liberada desde el 14 de enero, en la Galería Municipal de Arte Valparaíso, se denomina "Oswaldo Guayasamín, la lección del maestro. 200 dibujos en los 200 años de Ecuador".
Fue montada en el más importante puerto de Chile como parte de un exitoso recorrido por diferentes ciudades, para conmemorar los dos siglos de independencia de Ecuador, en coordinación con la Embajada de este país sudamericano.
Consta de una selección de doscientos trabajos originales, de entre los miles que Oswaldo Guayasamín produjo antes de su muerte, ocurrida en 1999. Éstos son ilustrativos de las distintas etapas de su producción artística y abarcan desde su infancia hasta creaciones de última data. Como parte de esta colección se encuentran varios dibujos relacionados con Chile, entre ellos un boceto que hizo a la poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, y otro de Valparaíso realizado en 1996.
TPS participa en esta muestra en el marco de su activa política de contribución a la cultura porteña, que ha sido una constante en sus 10 años a cargo de la operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, junto con el apoyo a diversas iniciativas complementarias en los planos educativo y deportivo.