Click acá para ir directamente al contenido

TPS puso en funcionamiento su quinta grúa gantry (29-01-10)

Nuestra empresa cuenta ahora con siete grúas de muelle en su frente de atraque

FOTO_01
W:400
H:247
86,5 kbLuego de completar exitosamente su periodo de pruebas, TPS inició oficialmente las operaciones con su quinta grúa gantry de muelle. Se trata de una unidad tipo Post Panamax, adquirida a la firma china ZPMC por un valor cercano a los US $ 8 millones, con la que acrecentamos nuestra posición como el terminal más eficiente y mejor equipado de Sudamérica.
Desde el día de su descarga en TPS, que fue el último 11 de noviembre, esta grúa había permanecido en un periodo de pruebas y ajustes menores, destinado a alcanzar el funcionamiento de sus sistemas de control de manera completamente segura. En este proceso ha participado personal propio en conjunto con técnicos de la compañía ZPMC, quienes siguen en Chile en virtud del soporte post-venta acordado en el contrato de compra.
Ésta se suma a otras cuatro gantry y dos grúas móviles marca Gottwald, con lo cual TPS completa un total de siete grúas de muelle en servicio en el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, que opera bajo concesión desde el 01 de enero de 2000.
Cinco de estas grúas poseen la capacidad Post Panamax, es decir, que por su alcance pueden atender sin problemas aquellas naves que debido a su ancho no pueden transitar por las esclusas del Canal de Panamá.