Click acá para ir directamente al contenido

TPS distribuyó agua en sectores altos de Valparaíso (03-03-10)

Camiones aljibe repartieron agua potable a vecinos que no han tenido la reposición de este elemento después del terremoto

FOTO_01
W:400
H:275
55,2 kbCerca de 6.000 familias de los sectores altos del Cerro Placeres de Valparaíso fueron beneficiadas en el curso de un operativo de ayuda a la comunidad impulsado por TPS, en conjunto con la Asociacion Gremial de Dueños y Empresarios de Camiones de Valparaiso (ASODUCAM). Éste consistió en la repartición de aproximadamente 30.000 litros de agua potable en sectores de la población que, luego del terremoto registrado el sábado 27 de febrero en la zona centro-sur de Chile, aún no cuentan con un suministro estable de este vital elemento.
La iniciativa, que se enmarca en la permanente política de apoyo de TPS a la comunidad en casos de catástrofes, fue materializada en coordinación con los Departamentos de Desarrollo Comunal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, que han estado monitoreando desde un principio las necesidades de los habitantes de la ciudad.
En base a eso se determinaron los sectores con mayor carencia, hacia donde se dirigieron dos camiones, que salieron desde TPS cargados con cerca de 15.000 litros de agua cada uno. El costo de este transporte fue solventado por los socios de ASODUCAM y los conductores de ambos vehículos. Los sectores beneficiados fueron el conjunto habitacional José María Escrivá de Balaguer, Cabritería Norte, Las Palmas I y II, La Laguna, Población Peregrina y Consultorio.
El operativo fue supervisado en persona por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en conjunto con funcionarios de los Departamentos de Desarrollo Comunal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, quienes recibieron el agradecimiento de los vecinos.