Click acá para ir directamente al contenido

TPS puso un nuevo sitio en operación (04-03-10)

Operador de Puerto Valparaíso ha recuperado casi un cien por ciento de operatividad a sólo cinco días del terremoto

FOTO_01
W:400
H:283
69,8 kbSumándose a los sitios 1, 2 y 3, que ya estaban en funcionamiento desde el domingo 28 al mediodía, TPS puso en operación su sitio de atraque Nº 4 durante las primeras horas del jueves 04 de marzo, alcanzado con esto un 97% de su capacidad total de movimiento de carga, cifra que se eleva al cien por ciento en lo que se refiere a transferencia de contenedores.

Solamente sigue en estudio la situación del sitio 5, cuyo estado se está evaluando para determinar sus condiciones de uso en el breve plazo.

El sitio 4 entró nuevamente en operaciones con la recalada del mercante "Snow Crystal", que embarcó uva en contenedores reefer con destino al puerto de Filadelfia, en Estados Unidos.

Los sitios 1, 2 y 3 seguirán enfocados de manera prioritaria a la atención de naves full-container, mientras el sitio 4 tendrá como actividad principal el embarque de fruta.

Desde la emergencia ocurrida el sábado de madrugada, TPS ha desplegado todos sus medios para volver a un cien por ciento de operatividad, objetivo que ha logrado de manera casi total, demostrando un alto nivel de reacción e innovación gracias al esencial aporte de su equipo humano.