Click acá para ir directamente al contenido

TPS apoya con materiales de reconstrucción a damnificados (17-03-10)

Principal operador del puerto de Valparaíso entregó donación que será distribuida por la Municipalidad

FOTO_01
W:400
H:260
67,8 kbCemento, madera, fierro, clavos, paneles sintéticos y planchas de zinc figuran en las 13 canastas con materiales de construcción que fueron donadas por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad, para ser distribuidas entre los damnificados que dejó el terremoto del 27 de febrero.
Las canastas fueron entregadas a la Municipalidad de Valparaíso, que se encargará de su distribución a los afectados por el sismo, de acuerdo al catastro de viviendas dañadas que este organismo ha estado realizando desde la ocurrencia de la catástrofe.
Los materiales incluidos en las canastas elaboradas por TPS fueron sugeridos a la empresa por la propia Municipalidad, teniendo en cuenta la información sobre el tipo de inmuebles afectados y los recursos necesarios para su reparación y reconstrucción.
Esta iniciativa, que se inserta en la permanente política de apoyo de TPS a la comunidad porteña, se suma a la ayuda prestada a la población luego de los primeros días de ocurrido el terremoto. En dicha ocasión, la empresa llevó agua potable en camiones en diversas oportunidades a los habitantes de sectores altos de la ciudad, en colaboración con la Municipalidad y con la Asociación Gremial de Dueños y Empresarios de Camiones de Valparaíso (ASODUCAM), cuyos socios aportaron los vehículos de carga y la conducción de los mismos hacia los lugares en que se hizo el reparto.