Click acá para ir directamente al contenido

Fin de marzo hizo subir embarques de fruta (01-04-10)

Más de 17.000 toneladas fueron embarcadas en un fin de semana para llegar a Estados Unidos antes del cumplimiento del marketing order

FOTO_01
W:350
H:233
83,1 kbUn movimiento que significó un claro repunte frente a los meses previos de la temporada de fruta se registró entre el viernes 26 y domingo 28 de marzo en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), debido al cumplimiento del plazo en que los exportadores tenían opción de arribar a Estados Unidos con sus productos antes del vencimiento del marketing order.
En esos tres días fueron atendidas en Puerto Valparaíso ocho naves fruteras, de las cuales cinco estuvieron en TPS, embarcando estas últimas más de 17.000 toneladas de fruta.
Este alto movimiento se concretó con el principal operador de Puerto Valparaíso trabajando con casi toda su capacidad recuperada luego del terremoto del 27 de febrero, con un 100% de operatividad en transferencia de contenedores y un 97% en otro tipo de cargas.
Cabe recordar que TPS reanudó sus operaciones al día siguiente del terremoto, con tres de sus cinco sitios, e incorporó un cuarto sitio en los primeros días de marzo, reforzando así su capacidad para la atención de todo tipo de naves.
Teniendo en cuenta la alta demanda de esta fase de la temporada, TPS adoptó todas las medidas que permitieron dar un óptimo y eficiente servicio a los exportadores de fruta.
Si bien los tiempos de tránsito son variables, en el mercado del transporte marítimo se estima que el lunes 29 en la mañana fue la última oportunidad para zarpar desde Chile y llegar a puertos norteamericanos antes del 10 de abril, fecha que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos decidió mantener para la recepción de uva de mesa nacional, antes de elevar las exigencias para el ingreso de este producto.