Click acá para ir directamente al contenido

TPS fue anfitrión de Regata Velas Sudamérica 2010 (18-04-10)

Veleros de 11 países tuvieron durante una semana como base al principal puerto de Chile

FOTO_01
W:400
H:267
72,8 kbTerminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), operador del Terminal Nº 1 del puerto de esta ciudad, colaboró activamente con uno de los eventos más importantes del velerismo internacional, la Regata Velas Sudamérica 2010, que fue organizada por las Armadas de Chile y Argentina, con el fin de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de ambos países.
El terminal, líder en movimiento de contenedores de Chile, facilitó parte de su frente de atraque para la recalada de dos de los 11 veleros que dieron realce a este encuentro, los buques escuela "Esmeralda" de Chile y "Juan  Sebastián Elcano" de España.

Los demás buques fueron "Libertad" (Argentina), "Europa" (Holanda), "Capitán Miranda" (Uruguay), "Gloria" (Colombia), "Sagres" (Portugal), "Cisne Branco" (Brasil), "Cuhautémoc" (México), "Guayas" (Ecuador) y "Simón Bolívar" (Venezuela).

Su presencia en el puerto, entre el martes 13 y el domingo 18 de abril, motivó un alto interés en los residentes locales y visitantes de la ciudad, que colmaron el frente de TPS y el molo de abrigo de la Armada, en el marco de un nutrido programa de visitas para todo público, delegaciones institucionales, de escuelas y organizaciones civiles.
TPS también fue sede de la ceremonia de lanzamiento de un nuevo sello postal por parte de la empresa CorreosChile, en conjunto con la Armada, destinada a perpetuar este encuentro náutico. El acto tuvo como anfitriones a los máximos ejecutivos del Grupo de Empresas Ultramar, al cual pertenece TPS, y se realizó junto al Sitio 1 del operador de Puerto Valparaíso, con una espectacular vista hacia los veleros y la bahía.