Click acá para ir directamente al contenido

Partió nueva versión de las Escuelas de Fútbol TPS (26-05-10)

Principal terminal de contenedores de Chile respalda esta iniciativa por cuarto año consecutivo

FOTO_01
W:400
H:305
93,5 kbCon una ceremonia de apertura realizada en la Escuela "República de Paraguay", en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, se dio inicio a una nueva etapa de las Escuelas de Fútbol TPS, una iniciativa de fomento deportivo que el principal operador de este puerto impulsa por cuarto año consecutivo, como parte de sus políticas de apoyo a la comunidad porteña.

El programa Escuelas de Fútbol TPS consiste en la enseñanza de este deporte mediante talleres y encuentros que se realizan en horas de actividades extraprogramáticas y de Educación Física en diferentes planteles de la comuna, tanto de varones como de damas.

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), líder portuario y principal terminal de contenedores de Chile, lanzó este programa en el año 2007 y ha continuado respaldándolo año tras año, en un esfuerzo conjunto con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso (CORMUVAL) y la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, que aporta los monitores de este deporte.

Las Escuelas de Fútbol TPS comenzaron a aplicarse en Valparaíso un año después del inicio del programa Educando en la Comuna, un proyecto de mejoramiento de la calidad docente impulsado también por TPS, abarcando un número similar de escuelas municipalizadas.

En esta oportunidad, el programa abarca 18 planteles de damas y varones dependientes de la Corporación Municipal. Al acto de apertura asistieron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y representantes de TPS encabezados por su Gerente General, Francesco Schiaffino, quienes tomaron parte en un breve duelo futbolístico entre los seleccionados de las Escuelas "República de Paraguay" y "Blas Cuevas", campeón del programa en su versión 2009.

Desde su primer año de aplicación, cerca de 3.000 alumnos de enseñanza básica han sido capacitados gracias a esta iniciativa, que entre sus objetivos considera la promoción de una vida sana, el combate a la vida sedentaria y la obesidad entre los niños en edad escolar.

Luego de cada semestre, el programa se cierra con un campeonato donde miden sus destrezas los alumnos que han participado en la etapa respectiva.