Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa instalación de sistema de alarma (28-05-10)

Terminal implementó sirenas para dar aviso de evacuación en casos de emergencia

FOTO_01
W:400
H:267
82,4 kbUna positiva evaluación realizó TPS luego de la prueba técnica de su nuevo sistema de alarma de evacuación, que fue realizada al mediodía del viernes 28 de mayo.

El sistema consta de tres sirenas, ubicadas en la mitad y en ambos extremos del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, operado por TPS, las que tienen por objeto dar un aviso rápido y simultáneo a su personal cuando se determine evacuar los recintos de la empresa, en casos como alarma de tsunami, emergencias con cargas peligrosas u otros motivos.

El Gerente General de TPS, Francesco Schiaffino, detalló que "este proyecto se encontraba en pruebas y desarrollo desde el año pasado, mucho antes que ocurriera el terremoto, y hoy hemos llegado a la etapa de su materialización con resultados absolutamente satisfactorios. Con esto, TPS ha hecho un nuevo aporte a la seguridad de sus trabajadores y además ha reforzado su liderazgo en el país, como primer terminal portuario que implementa un sistema como éste, que ha probado su efectividad para poner a resguardo a nuestra gente en casos de posibles emergencias".

La prueba consistió en hacer sonar las tres sirenas simultáneamente, las que se pudieron escuchar en amplios sectores del plan de la ciudad y los cerros.

El ejercicio fue presenciado por el Capitán de Puerto de Valparaíso y por el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, quien comentó que "el resultado de esta prueba fue óptimo, ya que se pudo comprobar que el sistema cubre toda el área presupuestada con total satisfacción. Esto constituye un modelo a seguir y un gran aporte al esfuerzo conjunto, público y privado, que se está haciendo en Valparaíso para mejorar nuestros mecanismos de respuesta en casos de emergencia".

Explicó que este sistema, que se extenderá posteriormente a todo el puerto de Valparaíso, será replicado en los puertos de San Antonio y Quintero, que enviaron observadores a esta prueba para verificar su funcionamiento y efectividad.