Click acá para ir directamente al contenido

TPS auspicia nueva versión de Concurso de Jardines (18-06-10)

Operador privado colabora en iniciativa destinada a mejorar el rostro del principal puerto de Chile

FOTO_01
W:400
H:279
90,3 kbTerminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), líder portuario y principal terminal de contenedores de Chile, se encuentra auspiciando por segundo año consecutivo el concurso “Un Jardín para Valparaíso”, que impulsa el municipio de la ciudad junto a una serie de instituciones locales.
Este concurso fue motivado por las especiales características urbanas de Valparaíso, donde destacan sus cerros y coloridas calles, que brindan espacios únicos para armonizar dicho entorno con la vista que ofrece la bahía.
Además, cobra relevancia debido a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Chile, que se cumple este año, y la condición de Valparaíso como sede del Tercer Forum Universal de las Culturas, que entre octubre y noviembre espera congregar en esta ciudad patrimonial a cerca de 2 millones de personas, en una serie de eventos, seminarios, talleres y espectáculos interculturales.
El concurso “Un Jardín para Valparaíso” está dirigido a todos los habitantes porteños, organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales. Este evento se realizó por primera vez el año pasado, contando con más de 50 participantes, y este año se decidió repetirlo debido al alto interés que generó.
Luego de la inscripción, los participantes tendrán plazo hasta el 12 de octubre para presentar una descripción del jardín con el que postulan, adjuntando cinco fotos del mismo. Los proyectos serán evaluados entre el 12 de octubre y el 12 de noviembre de 2010, mediante visitas del jurado a los jardines en concurso.