Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades dieron la partida a la V Media Maratón TPS Puerto Valparaíso (12-08-10)

Terminal Pacífico Sur Valparaíso entregó 100 becas deportivas para atletas de esta ciudad

FOTO_01
W:400
H:300
64,3 kbCon énfasis en el deporte y su contribución al desarrollo de la actividad turística se realizó en TPS el lanzamiento oficial de la versión 2010 de la Media Maratón TPS Puerto Valparaíso, que se correrá el domingo 17 de octubre con un recorrido privilegiado por el interior del puerto y el borde costero  de la ciudad. Participaron la principal autoridad comunal, el alcalde Jorge Castro Muñoz; junto al gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), Francesco Schiaffino; Erika Olivera, destacada atleta internacional; y Sergio Estrada, director ejecutivo de la empresa organizadora E Sport.
La quinta versión de esta competencia, auspiciada por cuarto año consecutivo por TPS, líder portuario y principal terminal de contenedores de Chile, tiene como principal objetivo crear cultura deportiva en la ciudad y sus habitantes, junto con difundir a Valparaíso -Patrimonio de la Humanidad- como un atractivo destino turístico para chilenos y extranjeros.
Por lo anterior, la iniciativa cuenta con el respaldo del municipio y el alcalde, quien destacó la importancia de la generación de eventos que involucren la participación masiva de la comunidad y que además sean una oportunidad para la ciudad.
Francesco Schiaffino, Gerente General de Terminal Pacifico Sur (TPS), reiteró  su compromiso no sólo con el evento deportivo, sino también con la ciudad, entregando 100 becas deportivas para atletas de Valparaíso.
Con este respaldo, el principal ejecutivo de E Sport, Sergio Estrada, señaló que este año espera duplicar el número de participantes del año pasado, llegando a unos 4.000 atletas corriendo por Valparaíso en las categorías para damas y varones, todo competidor o  recreativo, de  15 a 70 años.
Asimismo, se refirió a la principal novedad para este año, con ocasión del bicentenario de la nación y en apoyo de la realización del Forum Internacional de las Culturas: los corredores que terminen la distancia de 21 kilómetros recibirán una medalla de participación y la polera oficial del evento, y además tomarán parte en el sorteo de un automóvil cero kilómetro por un valor aproximado de 4 millones de pesos.
Complementando lo anterior, se suma para este año la Primera Expo Deportes Valparaíso 2010, actividad  que se realizará los día 15 y 16 de octubre en el salón de eventos VTP de Muelle Barón.
A este lugar concurrirán los atletas inscritos a retirar sus implementos (polera, chip, Nº de competencia) como también diversas empresas que exhibirán sus productos y servicios relacionados con el deporte, la actividad física y el turismo. Este evento es gratuito y se invita a la comunidad a visitar la Expo Deportes.
En cuanto al recorrido trazado para la competencia, se informó que se mantiene el de versiones anteriores, donde existen tres rutas para las distancias del evento, que contemplan zonas al interior del puerto de Valparaíso, el borde costero y la ciudad. Estas contarán con toda la seguridad necesaria para los competidores, que serán controlados en el recorrido por un moderno sistema de chip que marcará sus tiempos en la competencia.