Click acá para ir directamente al contenido

TPS recupera 100% de capacidad para naves refrigeradas (26-08-10)

Cambio de carpeta asfáltica en sitios 4-5 permitirá superar daños ocasionados por terremoto

FOTO_01
W:400
H:399
170,3 kbMediante el cambio de la carpeta asfáltica en su frente 2 (sitios 4 y 5), TPS recuperará el cien por ciento de su capacidad de atención de naves refrigeradas y podrá operar con la totalidad de su infraestructura durante la próxima temporada de exportación de productos hortofrutícolas.

Los trabajos, que comprenden una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, permitirán reparar las diferencias de nivel que se habían registrado en dicho sector a raíz del terremoto del 27 de febrero de este año, condición que hasta la fecha no permitía el tránsito de vehículos pesados en el delantal de esos dos muelles.

Cabe recordar que, luego del sismo, TPS no experimentó daños en el resto de sus sitios y pudo seguir operando al cien por ciento de su capacidad en la transferencia de carga en contenedores, que representa más de un 90% de su movimiento anual.

Desde el año 2006, TPS mantiene el liderazgo nacional en este segmento de carga, con el equipamiento más moderno y la tasa de productividad más alta de Chile, actividad que se concentra en los sitios 1, 2 y 3.

Los sitios 4 y 5 se ocupan principalmente en la atención de naves con bodegas refrigeradas, por lo que su plena recuperación tendrá un positivo efecto en la temporada exportadora de productos hortofrutícolas, como carozos y uva de mesa, que comienza entre los meses de noviembre y diciembre.

La primera etapa de los trabajos comprende 190 metros lineales de muelle y estará terminada a fines de septiembre, mientras que la totalidad del trabajo finalizará a mediados de noviembre.