Click acá para ir directamente al contenido

TPS presenta “Expo Naturalia, Museo Vivo” en Valparaíso (01-10-10)

Muestra gratuita sobre criaturas y seres vivos de la prehistoria fue inaugurada en la Municipalidad de Valparaíso

FOTO_03
W:400
H:267
84,3 kbFósiles y réplicas de animales extintos que no se encuentran en ningún museo de Chile, además de especies vivientes semejantes a las que habitaron el planeta en épocas prehistóricas, podrán ser vistas en la Expo “Naturalia”, que TPS está presentando en Valparaíso.

La exposición fue inaugurada oficialmente el viernes 01 de octubre, con asistencia de altas autoridades de TPS, de la Municipalidad y representantes de la comunidad local.

La muestra está compuesta por piezas únicas que estarán en exhibición de manera completamente gratuita, como parte de un nuevo aporte de TPS a la cultura y la educación en la ciudad donde opera su Terminal, que es líder portuario y en movimiento de contenedores en Chile.

Durante una década de operaciones, TPS ha impulsado una serie de iniciativas de desarrollo educativo, social, cultural y deportivo para Valparaíso, como el programa de mejoramiento de la calidad docente “Educando en la Comuna”, las Escuelas de Fútbol TPS, el auspicio a la Media Maratón TPS Puerto Valparaíso, la exposición internacional “Túnel de la Ciencia”, el concurso de jardines de Valparaíso, el Festival Teatro Container y el Festival Ópera en el Mar, que hace un par de años derivó en la presentación de la tradicional pieza musical chilena “La Pérgola de las Flores” en la Plaza Sotomayor.

Además, TPS es el auspiciador principal del equipo decano del fútbol chileno, Santiago Wanderers, que encarna el alma del ser porteño.

“Naturalia” representa la continuación de esta lista, que en el plano cultural y educativo busca mantener a Valparaíso en una posición destacada a nivel nacional, de manera complementaria con su condición de principal puerto de Chile y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Durante los fines de semana del 2-3 y 9-10 de octubre, esta muestra estará abierta a público general en dependencias de la Municipalidad de Valparaíso, previo retiro de ticket en el mismo lugar, en horarios de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, a partir del viernes 01 de octubre.

Entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre se realizarán visitas guiadas de planteles escolares de Valparaíso, para lo cual los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección naturalia@backgroundeventos.cl