Click acá para ir directamente al contenido

Masiva participación en Media Maratón TPS Puerto Valparaíso (17-10-10)

La prueba consideró un recorrido por recintos del Terminal Pacífico Sur Valparaíso y el borde marítimo de la ciudad

FOTO_01
W:400
H:600
174,9 kbMás de 2.500 personas tomaron parte el domingo 17 de octubre en la Media Maratón TPS Puerto Valparaíso 2010, evento deportivo destinado a conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Chile, que cumplió ampliamente con las expectativas de los organizadores y de la comunidad.

Esta prueba fue auspiciada por cuarto año consecutivo por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal terminal de contenedores de Chile, cuyos recintos estuvieron integrados a la primera parte del recorrido.

La largada de la carrera fue a las 09:30 de la mañana en el corazón portuario de la ciudad, en calle San Martín con avenida Errázuriz, a una cuadra de Plaza Sotomayor, para continuar enseguida por el interior del terminal operado por TPS, entre contenedores y enormes grúas pórtico de muelle.

Los corredores siguieron por las calles de Valparaíso y el borde marítimo de la ciudad, dividiéndose en tres grupos de acuerdo a igual número de recorridos, de 5, 10 y 21 kilómetros de extensión.

En la distancia de 21 kilómetros los ganadores en damas y varones fueron Clarita Morales y Richard Troncoso, mientras que en la de 10 kilómetros los primeros lugares fueron para Erika Olivera y Leslie Encina.

Cabe destacar que, al igual que en versiones anteriores, en esta competencia participaron 100 corredores cuya inscripción fue financiada por TPS, como una forma de estimular la máxima concurrencia de atletas locales.

La evaluación general del evento fue muy positiva, ya que se alcanzaron plenamente los objetivos deportivos y recreativos que han animado esta prueba desde su primera versión, contribuyendo con ello a posicionar a Valparaíso como principal puerto y polo turístico de Chile.