Click acá para ir directamente al contenido

TPS inauguró ornamentación institucional (18-10-10)

Remodelación busca ser un aporte a la imagen de la ciudad

FOTO_01
W:400
H:283
80,0 kbCon la participación de diferentes instituciones que colaboran en el concurso "Un Jardín para Valparaíso", TPS inauguró oficialmente la ornamentación llevada a cabo en el borde colindante con la avenida Errázuriz. Los trabajos consistieron en el remozamiento de la reja exterior de TPS, principal terminal de contenedores de Chile, e instalación de banderas y macetas con flores.

En el acto estuvo presente el Gerente de Personas de TPS, Guillermo Hödar, quien destacó que ésta fue una responsabilidad asumida por la empresa en su condición de auspiciador por segundo año consecutivo del concurso "Un Jardín para Valparaíso", impulsado por la Municipalidad porteña, en el cual colaboran además el instituto profesional DuocUC, la Fundación Valparaíso y el diario El Mercurio de Valparaíso.

Guillermo Hödar declaró que esta ornamentación, que no participa en el concurso, busca ser un estímulo para que otras organizaciones porteñas se sumen a la iniciativa de colaborar en el mejoramiento del paisaje urbano en el principal puerto del país.FOTO_02
W:267
H:400
63,9 kb

En su primera edición, este concurso contó con 78 participantes, mientras que la versión de este año congregó el interés de 143 instituciones y personas particulares que están postulando sus jardines.

El alcalde de la ciudad, Jorge Castro, señaló en la oportunidad que esta iniciativa demuestra la identidad de Valparaíso con sus cerros multicolores llenos de flores.

“Me parece excelente que este año el concurso haya congregado a más de 140 jardines, lo que demuestra que a los porteños nos gusta mantener nuestros espacios bonitos y bien cuidados”, afirmó.

El director de la Fundación Valparaíso, Todd Temkin, destacó que se espera que el interés crezca en los años siguientes, por lo que en las futuras versiones podría haber 300 o 500 jardines concursando.