Arribó el primer trasatlántico de la temporada (02-11-10)

Crucero “Veendam” recaló en frente de atraque remodelado que amplió la capacidad para este verano

FOTO_01
W:400
H:267
72,0 kbEl primer trasatlántico de la presente temporada 2010-2011 recaló el martes 2 de noviembre en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador de este puerto, ocupando por primera vez entre este tipo de naves el frente de atraque correspondiente a los sitios 4-5, sometido recientemente a un plan de remodelación.
El “Veendam”, perteneciente a la compañía Holland America Line, llegó a Valparaíso proveniente de Coquimbo, desembarcando a 791 pasajeros y embarcando a 829. Otros 485 permanecieron en tránsito.
A su llegada atracó en el sitio 4 de TPS, cuya nueva carpeta asfáltica fue entregada al uso a fines de septiembre, luego de finalizar la primera etapa de un programa de reparaciones iniciado con posterioridad al terremoto del 27 de febrero de este año, para subsanar diferencias de nivel ocasionadas por el sismo.
A mediados de noviembre concluirá la segunda parte y final de estos trabajos, con lo cual TPS dispondrá de una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados de carpeta de muelle completamente remodelada, apta para recibir tanto naves de pasajeros como fruteras, en vísperas de iniciarse en Valparaíso la temporada de exportaciones hortofrutícolas.