Click acá para ir directamente al contenido

TPS presentó en Valparaíso al pianista Roberto Bravo (21-11-10)

Operador portuario trajo al intérprete nacional como parte del programa del III Forum Universal de las Culturas

FOTO_01
W:400
H:267
73,0 kbCerca de 2.000 personas asistieron en la Plaza Sotomayor de Valparaíso al primer concierto al aire libre brindado en esta ciudad por el célebre pianista Roberto Bravo, espectáculo que fue presentado por TPS en el marco del III Forum Universal de las Culturas.

Roberto Bravo, quien ha sido ampliamente galardonado en Chile y en certámenes de Europa y Estados Unidos, interpretó un programa compuesto en su primera parte por piezas del repertorio clásico y barroco, para finalizar con obras populares y folclóricas del siglo XX, estilo que marca un sello en la carrera del intérprete.

De esta manera, dio inicio a su presentación con composiciones de Benedetto Marcello, Johan Sebastian Bach y Frederic Chopin, para continuar luego de un intermedio de 10 minutos con temas de Víctor Jara, Luis Advis, Joakín Bello, Ariel Ramírez, Violeta Parra y Astor Piazzolla.

El público lo ovacionó luego de su acto, pidiéndole extender el programa original, a lo que accedió interpretando nuevas obras de Piazzolla.

El alcalde de la ciudad, Jorge Castro, y el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, subieron al escenario para felicitar al maestro y entregarle sendos reconocimientos por su actuación en este espacio urbano de Valparaíso, enclavado en pleno barrio portuario.

Francesco Schiaffino declaró que “en nuestros 10 años como operadores de este puerto, TPS ha mantenido un compromiso con la cultura y en este marco nos ha complacido presentar a un grande de la música, que por primera vez ha ofrecido un concierto al aire libre en Valparaíso, primer puerto de Chile y capital cultural del país”.

A su vez, el alcalde de Valparaíso sostuvo que el concierto fue “un evento de nivel internacional que ofrecimos a la ciudad, a sus habitantes y a todos quienes nos visitan, gracias al apoyo de TPS”.