Click acá para ir directamente al contenido

TPS realizó Clínica de Tenis junto a Michelle Coccio (26-11-10)

La empresa impulsó esta iniciativa como complemento a sus programas de apoyo educacional y deportivo a la comunidad de Valparaíso

FOTO_01
W:400
H:267
67,6 kbCerca de 65 niños y niñas de escuelas municipalizadas de Valparaíso participaron en la Clínica de Tenis que ofreció Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal terminal de contenedores de Chile, junto a la tenista Michelle Coccio. Esta joven deportista, actualmente de 17 años, se sumó a esta acción junto a su cuerpo técnico con el objeto de estimular la práctica de este deporte y traspasar la experiencia adquirida durante su carrera, que es auspiciada desde el año 2008 por TPS.

La actividad se desarrolló en el Muelle Barón de Puerto Valparaíso, dirigida a estudiantes de 5º y 6º Básico de 18 planteles escolares, que en los últimos años han sido beneficiados también por los programas Educando en la Comuna y Escuelas de Fútbol de TPS.

En la oportunidad se hizo presente el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, quien señaló que “con esta actividad, nuestra empresa aspira a seguir promoviendo el deporte entre los niños de Valparaíso, tal como lo hemos estado haciendo con las Escuelas de Fútbol TPS, que forman parte de nuestros programas de apoyo a la comunidad. Debemos aprovechar este semillero, porque es posible que de entre estos niños pueda surgir una nueva promesa del tenis nacional”.

Michelle Coccio, quien practica tenis desde los 6 años, desarrolla su carrera deportiva con auspicio de TPS desde febrero de 2008, cuando contaba la edad de 14 años. Desde entonces ha podido reforzar su participación en torneos internacionales, incrementando su experiencia en este tipo de competencias, y a fines del año pasado llegó a posicionarse en el primer lugar de la categoría nacional de damas menores de 16 años. Actualmente ocupa el tercer lugar en menores de 18, con serias perspectivas de seguir mejorando en el ranking durante el año que viene.

Michelle fue acompañada durante la Clínica de Tenis por sus padres, Alvaro y Sandra; por su hermana Nicole; su entrenador Millán Kroger, su preparador físico Marcos Toro y los monitores deportivos Gonzalo Ramírez, Walter Anjari y Fiorella Geraldino.

Los niños participantes fueron divididos en grupos que estuvieron a cargo de cada uno de los deportistas, realizando prácticas de creciente dificultad bajo la guía de los monitores, con la finalidad de descubrir y potenciar sus habilidades.

FOTO_02
W:550
H:367
88,1 kb