Click acá para ir directamente al contenido

Terminó versión 2010 de programa Escuelas de Fútbol TPS (03-12-10)

Principal operador portuario de Valparaíso impulsa esta iniciativa de fomento deportivo desde el año 2007

FOTO_01
W:400
H:246
59,7 kbCon la participación de niños de 18 planteles escolares de Valparaíso se realizó en esta ciudad la clausura del programa Escuelas de Fútbol TPS, que impulsa la empresa por cuarto año consecutivo, con la finalidad de estimular las prácticas deportivas entre niños en edad escolar.

La versión 2010 de este programa finalizó con un campeonato realizado en la Escuela “Juan de Saavedra”, donde tomaron parte los seleccionados de los 18 establecimientos participantes. Luego se procedió a una ceremonia de premiación a la que asistieron ejecutivos de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) -principal operador del puerto de esta ciudad y auspiciador del club deportivo local Santiago Wanderers- junto al alcalde de la comuna, Jorge Castro.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, declaró en la oportunidad que “nuestro principal eje de participación en la vida con la comunidad es a través del deporte, la educación y la cultura. En ese sentido hemos desarrollado una serie de iniciativas, como el programa Educando en la Comuna, en apoyo de la educación municipalizada, y la Media Maratón TPS Puerto Valparaíso, además de diversos talleres y exposiciones enfocados en esa dirección. Esto es parte de algo que creemos muy importante en la formación de los niños, como es el deporte. Básicamente se trata de que participen en una actividad lúdica y que vayan incorporando destrezas y valores que les van a servir en la vida, tales como la entretención, la capacidad de competir, la resiliencia para saber perder, el trabajo en equipo y la vida sana que la actividad física conlleva”.

FOTO_02
W:400
H:279
67,8 kbEl alcalde de Valparaíso indicó por su parte que “agradecemos a TPS por el gran aporte que realiza a la ciudad y a los niños de nuestras escuelas municipalizadas. Este año se llevaron a cabo 18 escuelas de fútbol, para el próximo año se espera llegar a 24 y así poder ir aumentando en cada versión en bien de los alumnos y el deporte en la comuna”.

Las Escuelas de Fútbol TPS se empezaron a impartir en Valparaíso en el año 2007, como un complemento deportivo del programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna, que TPS había iniciado en el año 2006 mediante una alianza con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CORMUVAL).

En el programa Escuelas de Fútbol TPS participa además la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, con monitores de Educación Física que están encargados de instruir a los niños en estas prácticas.