Click acá para ir directamente al contenido

TPS celebró fin del 2010 junto a sus clientes (10-12-10)

Gerente general destacó la coordinación con la comunidad portuaria de Valparaíso como una de las claves del éxito conjunto del puerto

FOTO_01
W:400
H:237
64,5 kbEl exitoso fin del año 2010 celebró TPS, ocasión en que se puso de manifiesto la actuación coordinada de todos los actores que componen la cadena logística de Puerto Valparaíso, como una de las claves del buen resultado y la confiabilidad que en su conjunto ha sido capaz de ofrecer el puerto durante este periodo.

El acto conmemorativo se realizó en el centro de eventos Casapiedra, donde asistieron clientes, invitados especiales y representantes de la comunidad portuaria de Valparaíso, como EPV, Autoridad Marítima y Aduanas, junto a miembros de empresas relacionadas del Grupo Ultramar, al cual pertenece TPS.

Wolf von Appen, chairman del Grupo Ultramar, dio en la oportunidad la bienvenida a los asistentes, destacando en sus palabras el aporte que ha significado para Valparaíso el establecimiento de esta empresa en la ciudad y sus operaciones en el frente de atraque más importante del puerto, donde moviliza cerca del 93% del total de la carga.

“Cuando TPS se hizo cargo de la operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, en enero de 2000, se inauguró una nueva era de inversiones y modernización con tecnología de punta, que han convertido a esta empresa en líder portuario y principal terminal de contenedores del país”, recalcó Wolf von Appen.

Hizo ver además que “junto con su contribución al empleo, en una ciudad donde prácticamente un tercio de la economía gira en torno a la actividad portuaria, TPS ha impulsado una serie de iniciativas que buscan aportar a los habitantes de Valparaíso en diversos ámbitos”.

Conectividad logística
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, se refirió por su parte a los principales factores que han contribuido al buen resultado obtenido en el año, destacando en primer lugar la confianza y cercanía con sus clientes, “que son, han sido y serán parte fundamental de la operación” del Terminal.

Francesco Schiaffino aseveró que el positivo balance del 2010 es posible extenderlo también a los 10 años de operación que TPS ha cumplido en Valparaíso, lapso en que el puerto se ha destacado por la entrega de un servicio de calidad y altamente confiable, sin interrupciones en la atención a sus clientes.

Explicó que esta relación “no sólo implica un contacto permanente y privilegiado, sino también la conversación franca para mejorar, con flujos de información completos y oportunos, que permiten ver en perspectiva la operación diaria y las oportunidades de mejora futura. Esa cercanía nos permite entender con anticipación y precisión las tendencias que se impondrán, para las que debemos estar constantemente preparados”.
Mencionó además la fluida y eficiente relación con las autoridades y la existencia de “un equipo profesional de colegas o trabajadores que ha sabido marcar una diferencia en niveles de eficiencia y un camino propio que ha dado espacio al compromiso y a la incorporación de conceptos como competencia, como vehículo de mejora continua, junto a la confiabilidad, seguridad, buena convivencia y orgullo por una industria radicalmente distinta a la de antes del 2000”.

Ahondando en el tema de la integración, Francesco Schiaffino afirmó que “siempre se dice que una cadena es tan fuerte como el más débil de los eslabones. Aspiramos a ser un eslabón fuerte, a ser parte y apoyar para que la cadena sea cada día más fuerte. No sirven éxitos particulares si no hay éxito en la cadena, ése es nuestro compromiso, mejora continua y apoyo a que la cadena sea exitosa”.