Click acá para ir directamente al contenido

MSC Marianna hizo su primera recalada en TPS (28-12-10)

Buque de 6.700 TEUs es el mayor portacontenedores que ha llegado a Chile

FOTO_01
W:450
H:300
114,2 kbEl MSC Marianna, buque portacontenedores con capacidad para transportar más de 6.700 TEUs, recaló en el sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador de este puerto, instaurando a la vez un nuevo récord de eslora para las naves de esta clase que han llegado a la costa de Chile.

El MSC Marianna, perteneciente a la compañía Mediterrenean Shipping Company (MSC), tiene una eslora de 304 metros y manga de 40 metros, dimensiones que la inscriben en la categoría Post Panamax, es decir, que actualmente no pueden hacer uso de las esclusas del Canal de Panamá.

La marca anterior de eslora era de 300 metros y la tenían naves de esta misma compañía, la segunda a nivel mundial en movimiento de contenedores, que recala en TPS con servicios regulares de carga desde el año 2006.

Esta nave se incorporó al Servicio Andes de dicha naviera, que une los principales puertos del Extremo Oriente con la costa oeste de Panamá y Sudamérica.

La atención de esta nave se realizó en TPS de manera completamente expedita, no obstante el sostenido aumento en los niveles de carga en diciembre, como consecuencia del inicio de la temporada de fruta y la recepción de buques que han sido desviados desde el puerto de San Antonio, donde los trabajadores del sector espigón mantienen una paralización de labores desde hace más de un mes.