Click acá para ir directamente al contenido

Aumento superior a 24% acumulan embarques de fruta (05-03-11)

De 322 mil toneladas se proyecta llegar a cerca de un millón de toneladas hacia fines de abril

FOTO_01
W:400
H:261
64,3 kbUn 24,5% de crecimiento han experimentado las exportaciones de fruta en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), con cerca de 322 mil toneladas embarcadas en el periodo que va de noviembre de 2010 hasta febrero de este año, cifra que se compara con 258 mil toneladas anotadas en el mismo lapso de la temporada anterior.

Especialmente significativo ha sido el caso en la fruta embarcada en contenedores, que hasta fines de febrero acumulaba un 52% de aumento en relación a la temporada pasada.

En línea con esta tendencia del mercado, TPS desarrolló durante el año pasado un programa de mejoramiento de su infraestructura destinada a atender este tipo de carga, agregando 280 conexiones reefer en cuatro andenes conectados directamente a la red eléctrica del Terminal, lo que ha permitido llegar a cerca de 2.000 contenedores reefer con abastecimiento de energía en forma simultánea. Estos trabajos fueron terminados a tiempo para hacer frente al periodo más intenso de los embarques, que está justamente iniciándose en la zona central de Chile.

En TPS se proyecta que este mes y el siguiente serán los más activos de la temporada en curso, ya que desde las actuales 322 mil toneladas se espera llegar a cerca de un millón de toneladas embarcadas al finalizar abril.

En igual lapso de la temporada anterior se embarcaron un poco más de 800 mil toneladas, por lo que la diferencia a favor sería de aproximadamente un 20%.