Click acá para ir directamente al contenido

Recala en TPS el portacontenedores más grande que ha llegado a Chile (10-05-11)

Nave tiene capacidad para transportar más de 8.500 TEUs

FOTO_01
W:400
H:267
72,3 kbEl “Seroja Lima”, de 316 metros de eslora  por 45,5 de manga, se transformó en la nave portacontenedores más grande que haya recalado en Valparaíso y en todo Chile, luego de atracar en las primeras horas del martes 10 de mayo en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad.

Esta nave fue entregada en marzo del presente año por el astillero Mitsubishi Heavy Industries de Japón y se encuentra realizando su viaje inaugural desde puertos del Extremo Oriente, operada por la compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, explicó que “la característica más importante de este buque, además de su tamaño, es su capacidad de transporte de contenedores, ya que se trata del primero en arribar a nuestro país que puede cargar más de 8.500 TEUs”.

Hizo ver que “el buque de mayor capacidad que habíamos recibido hasta esta fecha era de 6.700 TEUs, adelanto que se explica por el aumento en la demanda de transporte de contenedores en la costa oeste de Sudamérica, como consecuencia del crecimiento que está experimentando el comercio internacional en esta región”.

Añadió que “la llegada de esta nave a TPS confirma a Valparaíso como puerto de destino de los mayores portacontenedores que están circulando en este momento en la región, realidad a la que ya nos habíamos adelantado en TPS, al focalizar todas nuestras grandes inversiones de los últimos años en mejorar nuestra capacidad para recibir a estas grandes naves. Gracias a esto, los buques de estas dimensiones pueden recalar sin problemas en TPS y aún tenemos potencial para seguir creciendo”.

El “Seroja Lima”, que fue objeto de una recepción oficial en TPS por parte de autoridades sectoriales, regionales y de la naviera MSC en Chile, llegó a reforzar el Servicio Andes de dicha compañía, la segunda más grande a nivel mundial en movimiento de contenedores, que opera en TPS desde el año 2006.