Click acá para ir directamente al contenido

Partió 5ª versión de las Escuelas de Fútbol TPS (03-06-11)

Iniciativa de fomento del deporte escolar se desarrolla desde el 2007 en planteles de Valparaíso

FOTO_01
W:500
H:348
97,0 kbCon un universo superior a 500 alumnos, pertenecientes a 18 establecimientos educacionales de Valparaíso, se realizará durante este año la quinta versión de las Escuelas de Fútbol TPS, un programa de fomento del deporte escolar que impulsa desde el año 2007 Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), en coordinación con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CORMUVAL).

Al igual que en las versiones anteriores, los encargados de impartir la enseñanza de este deporte serán monitores pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, quienes emplearán las horas extraprogramáticas y de Educación Física de cada establecimiento.

TPS se comprometió con este programa hace cuatro años con la finalidad de impulsar una iniciativa que promoviera la vida sana y la actividad física entre los escolares de la zona, en el marco de una política de apoyo permanente a la comunidad que abarca tanto el aspecto deportivo como educativo y cultural.

El acto inaugural de la actividad tuvo lugar en la Escuela España del Cerro Monjas, con asistencia del alcalde de Valparaíso, ejecutivos y trabajadores de TPS, además de jugadores del equipo de fútbol local Santiago Wanderers, que cuenta con el operador privado del puerto como su auspiciador principal desde el año 2008.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, declaró en la oportunidad que “nuestra empresa se siente complacida de renovar su apoyo a esta iniciativa por otro año, ya que a través de ella estamos invirtiendo en nuestro principal motor de desarrollo como región, que son nuestros niños. Aprendiendo las reglas de este juego como parte de su programa regular de enseñanza, ellos se empaparán de valores tales como el espíritu de trabajo en equipo, cooperación y competencia con lealtad, que son fundamentales para salir adelante en la vida”.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó esta iniciativa, pues según indicó “permite que los niños utilicen sus horas extraprogramáticas y de Educación Física para realizar talleres y encuentros deportivos, con el fin de que los menores aprendan de manera lúdica y entretenida las nociones básicas de este juego”.